89 zonas de la CDMX son identificadas como de “Alto Contagio

En la CDMX, 89 zonas de alto contagio han sido identificadas con señalizaciones que avisan sobre las precauciones necesarias para evitar contagiarse de Covid-19. 

El Gobierno de la Ciudad de México ha colocado letreros en donde se advierte a los ciudadanos que se encuentran en “zona de alto contagio”, esto con el fin de que la sociedad tome las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Entre estas zonas se encuentran Cetrams, estaciones del SCT Metro y mercados públicos

Según indica el gobierno local, con estas señalizaciones se espera “delimitar zonas donde hay más congregación, para que los que ahí se encuentren recuerden que la transmisión del virus es mayor”. Estos mensajes fueron colocados en siete mercados públicos, 51 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y 31 Centros de Transferencia Modal (Cetram).

También se indicó que el anuncio de “Zona de Algo Contagio” es una forma en la que se recuerda a la ciudadanía que el país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia y esta es una manera de visibilizarlo tomando medidas extremas, además de repartir gel antibacterial y cubrebocas.

Algunas de las zonas identificadas como de “Alto Contagio” son:

Iztapalapa: Mercado de la Central de Abasto y La Nueva Viga; Cetram de Constitución de 1917, Santa Martha y Tepalcates.

Miguel Hidalgo: Mercados de Peña Manterola, Argentina y Tacuba.

Cuauhtémoc: Mercado de La Merced.

Gustavo A. Madero: Cetram La Raza, Protrero, Martín Carrera, Indios Verdes y Politécnico.

Coyoacán: Mercado de La Bola

Además de 51 estaciones del Metro de la Ciudad de México.

En caso de tener algún síntoma de contagio por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición de los ciudadanos el sitio de internet www.test.covid19.cdmx.gob.mx, además de enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *