90 mil restaurantes cerraron por pandemia de Covid-19 y falta de apoyo del gobierno

Sin medidas sanitarias claras y obligatorias el cierre de restaurantes en México podría rebasar los 100 mil establecimientos  

Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que más de 90 mil micro, pequeños y medianos restaurantes han cerrado debido a la pandemia de Covid-19 y a la falta de apoyos gubernamentales.

Entre los estados más afectados se encuentran el Estado de México, la Ciudad de México y Nuevo León.

Fernández Alonso explicó que las pérdidas tras el cierre obligado por estos negocios se acercan a los 75 millones de pesos desde el inicio de la pandemia, desde el cual ha faltado una orden oficial y clara sobre el uso obligatorio de cubrebocas, advirtió el dirigente de la Canirac.

Asimismo, Fernández Alonso apuntó que las autoridades gubernamentales no han apoyado la actual crisis “no nos han ayudado, el gobierno no ha ayudado en nada, y eso ha crispado el ánimo; pedimos que nos dieran apoyo y prórrogas para el tema de impuestos, de pago de luz y no lo hicieron. Hay muchos que no lo aguantaron, a mí me da mucho coraje, porque no solamente es pérdida de patrimonio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *