sábado, marzo 28

Acusan a Avelina Lésper de destruir obra de arte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La controversial crítica de arte, Avelina Lésper, es acusada de destruir una obra de arte valuada en 20 mil dólares

Este sábado, Avelina Lésper realizó su tradicional recorrido guiado un por Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más famosa en la Ciudad de México, sin embargo, además de repartir críticas, Lésper resultó acusada de destruir la obra de Gabriel Rico.

La obra Nimble and Sinister Tricks (To be Preserved without Scandal and Corruption), constaba de un cristal que sostiene pelotas, piedras y se mantiene apoyado en dos varillas, terminó hecha añicos, luego de que Lésper se acercó a ella.

Al respecto, en entrevista con Milenio, Lésper aseguró que ella no destruyó la obra de manera intencional, sino que, esta explotó debido a la fragilidad de los materiales.

Luego del altercado, la galería OMR, responsable del resguardo y exhibición de la pieza, dieron a conocer que era lamentable la actitud de Lésper, quien se negó a pagar los 20 mil dólares correspondientes a la venta de la misma.

Diversos espectadores, entre ellos, Alfonso Miranda, director del Museo Jumex, aseguran que la crítica rompió la obra y luego trató de huir.

Avelina Lésper es conocida por sus duras críticas del arte contemporáneo y cada año hace una visita guiada en donde el principal atractivo es confrontar a los artistas sobre técnica y conocimientos de arte.

Respecto al resarcimiento del daño, Avelina pide muestras en video que prueben el incidente, mientras tanto, esto demuestra la importancia de respetar los límites y no acercarse a cualquier tipo de obra de arte para evitar accidentes y malos entendidos.

Share.

About Author

Leave A Reply