Alemania autoriza reactivación de la Bundesliga

Tras una cancelación total de eventos debido a la pandemia del Covid-19, Alemania ha decidido reactivar la Bundesliga durante el mes de mayo.

La cancelación de eventos deportivos y la urgente reactivación de los mismos, se ha convertido en un asunto de estado en Alemania, país que ante el declive de casos de Covid-19 se prepara para relajar el confinamiento.

Tras una reunión estatal, Angela Merkel, jefa del gobierno alemán, determinó que la Bundesliga puede comenzar sus actividades a partir de la segunda mitad de mayo.

Esta noticia da un respiro a los propietarios de clubes y jugadores de fútbol, ya que en medio de la pandemia y el confinamiento se han determinado recortes salariales y pérdidas millonarias en todo este sector a nivel mundial.

Sin embargo, a pesar del relajamiento de medidas de confinamiento, el reinicio de partidos de futbol no podrá incluir a los aficionados esto para evitar una segunda ola de propagación del virus.

Mientras tanto, Croacia reactivará eventos deportivos a partir del 30 de mayo y Turquía en junio 12.

Por otro lado, en España se han iniciado pruebas de Covid-19 para los principales equipos de fútbol, sin embargo, se esperará a que su gobierno determine cuándo puede programarse el regreso a las canchas.

Finalmente, la reactivación del fútbol ha generado críticas, al respecto, Johannes Vettel, campeón de lanzamiento de jabalina y Christina Schwanitz, aseguran que se privilegia el regreso de este deporte debido a intereses económicos dejando de lado la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *