AMLO: Visita a Trump fue exitosa… No se abordaron temas de desacuerdos

López Obrador aseguró que “no se habló de temas en los que hay desacuerdo” en su reunión con Donald Trump

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la visita al mandatario estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, fue “exitosa”, además de “bien vista por los empresarios estadounidenses, por su pueblo y por los medios de comunicación. No obstante, al ser cuestionado por temas controversiales como el muro fronterizo, indicó que “no se habló de temas en los que haya desacuerdo”.

López Obrador señaló que el encuentro con Donald Trump fue de mucho provecho para México, además de que ya existe una carta abierta para que el presidente estadounidense realice una visita a México. 

Durante la sesión de preguntas de la conferencia de prensa, el Presidente respondió sobre el muro en la frontera entre ambos países que “no se habló de temas en los que hay desacuerdo”, por lo que el asunto solo se tocó de manera informal durante la cena con los representantes empresariales de ambos países. Agregó que desea que el trato respetuoso y no discriminatorio hacia los mexicanos en Estados Unidos continúe en el futuro”.

Además, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en una carta dirigida al Gobierno Federal reconocieron que el objetivo principal del encuentro entre México, Estados Unidos y Canadá fue “reafirmar el compromiso de trabajar juntos en la integración económica y comercial de nuestras naciones “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *