Anuncia China avance en nueva vacuna contra Covid-19

La vacuna ha mostrado buenos resultados en todas las personas sujetas a investigación, sin embargo, aún faltan más estudios.

Un estudio sobre una vacuna que busca combatir el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19, realizado en 108 personas por el Instituto de Biotecnología de Pekín, China, ha mostrado los primeros avances en cuestión de seguridad para generar una respuesta inmunológica en el cuerpo humano.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista “The Lancet”. El estudio fue hecho en personas entre 18 y 60 años, quienes presentaron buenos resultados después de 28 días. No obstante, los investigadores señalan que es necesario más estudios para demostrar la eficacia de la vacuna.

La revista también señala que el hecho de que la capacidad de que la vacuna registre una respuesta inmunológica no indica que pueda proteger a los humanos, por lo que aún falta tiempo para que esté disponible al público  La vacuna fue bien tolerada en todas las dosis sin eventos adversos durante los siguientes 28 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *