Aprueban en Europa uso de Remdesivir para tratar Covid-19

Este es el primer fármaco que se comercializa en Europa para tratar Covid-19 en específico

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde al uso del remdesivir, antiviral investigado inicialmente para el tratamiento del ébola, para combatir la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, en específico en personas mayores de 12 años con neumonía que requieran método con oxígeno, por lo que ahora la Comisión Europea tomará la decisión final la siguiente semana.

Esta recomendación se dio después de una reunión de la agencia en Amsterdam este jueves y tras el desarrollo de las primeras investigaciones publicadas en la revista “New England Journal of Medicine”, donde se detalló que enfermos de Covid-19 se recuperaban más rápido al tratarse con remdesivir en comparación de otros medicamentos. La autorización permite que el medicamento se comercialice en toda la Unión Europea al concluir que tiene más beneficios que complicaciones.

La rapidez de esta decisión se logró debido a que EMA ya había iniciado un análisis sobre este antiviral para tratar la Covid-19 desde el 30 de abril, mediante un procedimiento que permite acelerar la evaluación de medicamentos prometedores durante la pandemia. Hasta el momento, en Europa no se contaba con ningún fármaco específico para la enfermedad, por lo que con este anuncio se abre la puerta a que otros países tomen la misma medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *