Arrestan a niña que compraba útiles escolares durante protestas en Hong Kong

Continúa la represión durante las protestas en Hong Kong, esta vez la víctima es una niña que fue arrestada mientras intentaba comprar útiles escolares

En el marco de las votaciones para elegir al Consejo Legislativo de Hong Kong, se llevaron a cabo multitudinarias protestas que fueron reprimidas por oficiales de policía, quienes dispararon gas pimienta y sometieron a los asistentes, entre ellos, una niña de 12 años que se encontraba en la zona comprando artículos escolares.

Las acciones violentas por parte de la policía hongkonesa, han sido severamente criticadas, ya que se considera que hacen un uso excesivo de la fuerza.

El caso de esta niña ha tomado relevancia debido al video que ha sido difundido y donde se demuestra que la niña fue interrogada por los oficiales y corrió al asustarse, para después ser perseguida y sometida en el piso.

La madre de la menor presentará una queja y una denuncia, pues asegura que la niña se encontraba con su hermano mayor comprando útiles escolares y resultó herida y multada por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *