miércoles, febrero 26

Bajo observación otro posible caso de Coronavirus en CDMX

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Secretaría de Salud dio a conocer que se detectó otro posible caso de Coronavirus en un hombre de nacionalidad china, quien ya está en observación

Un hombre de 37 años y de nacionalidad china, quien realizó un viaje a dicho país y posteriormente regresó a su vivienda en la Ciudad de México el 27 de enero y presentó síntomas de Coronavirus hasta el 7 de febrero.

Al respecto, la Secretaría de Salud, dio a conocer que el individuo se encuentra estable y que todas las personas que tuvieron contacto con él, no han presentado síntomas de la enfermedad.

El sujeto en cuestión, estuvo en Baotou, China, del 3 al 27 de enero, y se trata del onceavo caso de posible Coronavirus en México.

Respecto a la búsqueda de posibles casos de este nuevo virus, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se mantienen en alerta por casos sospechosos y contacto bajo el siguiente críterio.

 “Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.”

Share.

About Author

Leave A Reply