Senadores eligen hoy al Fiscal General

La Cámara de Senadores elegirá hoy al Fiscal General de la República, Bernardo Bátiz, Alejandro Gertz Manero y Eva Verónica de Gyves componen la terna de candidatos al cargo.

Los candidatos a la fiscalía comparecieron este jueves ante la Comisión de Justicia del Senado de la República, durante su intervención fueron cuestionados sobre su plan de trabajo y relación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de una comparecencia de tres horas, Bernardo Bátiz habló de su experiencia como Procurador General de Justicia en el Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, enfatizó en que su buena relación con el Presidente de México, no hará la diferencia en caso de ser elegido fiscal.

Durante su participación, Eva Verónica de Gyves, Magistrada en el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, indicó que será su prioridad terminar con el rezago y la deficiencia en carpetas de investigación, además apostará por un diagnóstico de la incidencia delictiva en el país para así enfrentar los principales puntos certeramente.

Posteriormente Alejandro Gertz Manero, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), inició su participación con un diagnóstico de las problemáticas que enfrenta el sistema de procuración de justicia en México, finalmente aseguró su independencia y resaltó sus colaboraciones en gobiernos de diferentes partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *