Jugadores del Barça bajan sus sueldos ante emergencia por Covid-19

Leo Messi dio a conocer que todos los jugadores del Barça reducirán sus salarios un 70 % para que los empleados del club cobren el 100 % de sus sueldos ante la emergencia del Covid-19.

Lionel Messi, capitán del club de fútbol Barcelona, dio a conocer que toda la plantilla de jugadores bajará el 70 por ciento de sus sueldos con la finalidad de que el resto de empleados del club puedan recibir el 100 por ciento de sus salarios durante el tiempo que sea necesario mantener la cuarentena por el Covid-19.

“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aseguró Messi.

El mensaje fue dado a conocer por medio de Instagram, esto luego de una polémica por la supuesta negación de los jugadores ante esta medida.

De acuerdo a informes oficiales, el pago de salarios a futbolistas en el Barcelona, toma el 53 por ciento del presupuesto anual, por lo que estas aportaciones, además de la aportación del club, permitirá pagar a todos los empleados durante el estado de emergencia que en España se mantendrá hasta el 11 de abril.

La suspensión de actividades en el fútbol, supone pérdidas de hasta mil millones de euros para el Barça, sin embargo, las pérdidas pueden aumentar si esta situación se alarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *