Brasil podría ser el siguiente epicentro de Coronavirus

De acuerdo con científicos brasileños, Brasil se perfila para ser el siguiente epicentro de la pandemia de Covid-19 . Gobernadores se declaran en alerta 

De acuerdo con dos estudios realizados por investigadores brasileños en colaboración con la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Oxford, indicaron que Brasil será el siguiente epicentro global de la pandemia de Covid-19, pues las tasas de mortandad van en un aumento exponencial y se estima que éstas puedan alcanzar las 64 mil 310 defunciones en el peor escenario y en el mejor las 31 mil 384 . 

De acuerdo con el secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson de Oliveira, afirmó que hay más de 90 mil pruebas para Covid-19 en cola esperando a ser procesadas y 100 mil de las realizadas por hospitales privados no están siendo compartidas con el Gobierno brasileño. 

Debido a esta nueva situación que enfrentará Brasil, varios ayuntamientos han cerrado la circulación de su población, dejando abiertos sólo los lugares indispensables y varios gobernadores han abierto nuevas clínicas para tratar casos con Covid-19, expandiendo hasta un 60 por ciento el sistema hospitalario. 

A pesar de estos esfuerzos, el presidente Jair Bolsonaro y sus funcionarios más cercanos continúan renegando y reprochando las medidas del aislamiento físico, afirmando sin tener ninguna prueba científica, que éste no ayudará a desacelerar el contagio de este potente virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *