Toman instalaciones de la CNDH y son renombradas como “Casa Refugio Ni Una Menos México”

Familiares de víctimas de feminicidio e integrantes de colectivos feministas tomaron unas instalaciones de la CNDH para protestar en contra de la falta de resolución de sus casos

Miembros de colectivos feministas y de defensa de derechos humanos se sumaron a la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), iniciada por familiares de víctimas de feminicidio.

Los manifestantes cambiaron el nombre del lugar, ubicado en la calle República de Cuba #60,  por “Casa de Refugio Ni Una Menos México”, y también desalojaron mobiliario y documentación para prenderle fuego en la calle.

Una de las protestantes, Yesenia Zamudio y madre de María de Jesús, quien fue víctima de feminicidio en 2016, expuso “aquí van a vivir madres de víctimas que tienen niños huérfanos y que no tienen dónde vivir, esta será su casa. No lo vamos a entregar, no hay negociación y que le hagan como quieran”.

Por su parte la CNDH emitió un comunicado en el que apuntó que la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra, atendió una petición de audiencia de 18 personas víctimas de diversas violaciones a derechos humanos, mismas que permanecían en el plantón, para así hallar un “diálogo constructivo y respetuoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *