Cancelan Macrosimulacro del 19S por contingencia sanitaria

No caigas en Fake News, el Macrosimulacro del 19S ha sido cancelado debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19

Debido a la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo, el Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acordaron la cancelación del Macrosimulacro de conmemoración a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente.

Esta decisión se tomó como una acción para prevenir aglomeraciones, riesgos a la salud y para no comprometer a los servicios de emergencia, quienes son parte fundamental en la organización de este evento.

Sin embargo, las autoridades piden a los ciudadanos tomar este día para revisar y actualizar su plan de prevención de riesgos en el hogar y los lugares de trabajo.

Por su parte, expertos piden recordar que en caso de sismo, es fundamental conservar la calma, replegarse en zonas de menor riesgo, cerca de trabes, columnas o muros de carga, no utilizar elevadores ni escaleras, alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *