Cancelan Torneo Clausura 2020 sin declarar ganador de la liga

Tras más de seis semanas de suspensión de actividades debido al Covid-19, la Liga MX queda oficialmente cancelada y sin ganador.

Tras más de seis semanas con las actividades de la Liga MX detenidas debido a la pandemia causada por la Covid-19, los directivos de la liga, en reunión virtual con los directores de los 13 equipos participantes y patrocinadores, han decidido dar por terminado el Torneo Clausura 2020, además de no dar el título de liga a ningún participante.

Esta decisión fue tomada después de considerar los escenarios más adecuados para poder reanudar el torneo. Sin embargo, debido a todas las dificultades presentes por la contingencia, además de los próximos compromisos futbolísticos, tanto de los equipos como de los futbolistas, y el pago de derechos de transmisión, imposibilitan la continuación del torneo, priorizando el inicio del Apertura 2020.

La decisión de dar por terminado el torneo también responde a la necesidad de la Selección Mexicana de cumplir con compromisos pactados, ya que, hasta el momento, se han tenido que dar por cancelados cinco encuentros programados. Aunado a esto, varios de los contratos de los jugadores están próximos a concluir, sin embargo, estos han flexibilizado sus pagos.

Se espera que el anuncio oficial se de en las próximas horas, ya que aún faltan por concluir algunos aspectos de la cancelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *