Ignorando las recomendaciones, capitalinos llenan el Centro Histórico de CDMX

El primer día de reapertura del Centro Histórico en CDMX se caracterizó por aglomeraciones, falta de Sana Distancia y molestia por la colocación de filtros de acceso

Este lunes se llevó a cabo la reapertura del Centro Histórico en la Ciudad de México, en donde se pusieron en marcha los filtros de acceso separando los días lunes, martes y miércoles, a quienes tienen un apellido de la A a la L, y jueves, viernes y sábado, a aquellos cuyos apellidos vayan de la M a la Z.

Sin embargo, la reapertura de ferreterías, tiendas de artículos de belleza, joyerías, tienda de electrónicos e iluminación, atrajo a una gran cantidad de ciudadanos que tuvieron que esperar hasta 40 minutos para poder ingresar.

Aunado a esto, la apertura por números pares e impares generó confusión puesto que solo se reabrirán los negocios de un solo lado de la calle y estos se alternarán por día.

A pesar de que autoridades aseguraban que la espera era de tan solo 10 minutos, esta se veía retrasada por la baja cantidad de gente que salía tras hacer sus compras, por lo que aquellos que querían ingresar debían esperar más tiempo.

Finalmente las aglomeraciones en zonas de comercios especializados no se hicieron esperar y las recomendaciones de Sana Distancia fueron pasadas por alto justo antes de que se anunciara que la pandemia va en descenso para la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *