Carlos de Inglaterra da positivo a Covid-19

El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, se mantiene aislado en Escocia luego de dar positivo a Covid-19

Clarence House, institución encargada a la difusión de información sobre la realeza británica, dio a conocer que Carlos de Inglaterra ha dado positivo a la prueba de Covid-19.

El análisis fue aplicado por el Servicio Nacional de Salud, (NHS por sus siglas en inglés, quien también confirmó que el príncipe se mantiene estable y con síntomas muy leves de la enfermedad. 

Respecto a su cónyuge, Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles, se indicó que no padece el virus y se mantiene aislada en la misma residencia.

Sobre el origen del contacto, no ha podido establecerse una línea directa debido al gran número de eventos en los que Carlos ha participado, sin embargo, el pasado 10 de marzo coincidió en un evento con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también dio positivo al virus.

Sobre la salud de la Reina Isabel, se ha dado a conocer que tuvo contacto con Carlos el 9 de marzo, previo a iniciar su aislamiento en el castillo de Windsor.

Mientras tanto, el resto de la familia real se mantiene recluida en diferentes residencias respetando el confinamiento ordenado por el Primer Ministro Boris Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *