China aprueba polémica ley de seguridad para Hong Kong

A pesar de las críticas y protestas, el gobierno chino ha determinado la puesta en marcha de una controversial ley de seguridad nacional

Este martes, China ha dado a conocer que la ley de seguridad nacional para Hong Kong, ha sido aprobada de forma unánime, ignorando así los lineamientos de países occidentales.

Tras un año de protestas, la polémica ley que pone en entredicho la libertad de expresión, ha sido cuestionada por Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quienes han advertido del riesgo de que sea usada para acallar las voces críticas con Pekín.

Al respecto, Joshua Wong, uno de los líderes del movimiento prodemocracia de Hong Kong, cuyo partido político Demosisto anunció su disolución indicó que, “Esto supone el fin de Hong Kong tal como lo conocía todo el mundo. Con poderes ampliados y una ley mal definida, la ciudad se convertirá en un #estadodepolicíasecreta”.

Mientras tanto, el contenido de la ley que ya fue aprobada y será puesta en marcha en unas pocas semanas, sólo será conocido por los más de 7.5 millones de habitantes de Hong Kong, hasta que la ley entre en vigor.

Sin embargo, se sabe que esta iniciativa busca castigar y terminar con las protestas violentas y el vandalismo que representaron las protestas del último año y cambiar de forma drástica las libertades que los ciudadanos poseían. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *