China se prepara para terminar el confinamiento

Tras dos meses de aislamiento debido a la propagación del Covid-19, China anuncia el fin del aislamiento en la provincia de Hubei, una de las más afectadas por el virus.

La provincia de Hubei terminará con el aislamiento a partir de las medianoche de este 24 de marzo, sin embargo, su capital Wuhan, permanecerá con esta medida hasta el 8 de abril.

Hubei pasó dos meses en aislamiento, esto luego de que el 23 de enero, se decretó el confinamiento total en la provincia cuya capital, Wuhan, es epicentro del contagio.

Vuelos, trenes y la salida o entrada por cualquier medio de transporte, quedó suspendida hasta nuevo aviso, esta drástica medida fue adoptada debido al avance del contagio en el resto de China y los primeros casos reportados en Europa.

La medida de aislamiento resultó efectiva, ya que el número de nuevos casos de Covid-19 se ha reducido a cero en las últimas semanas y la mortalidad ha comenzado a descender.

Sin embargo, no queda claro si ciudades como Beijing permitirán la entrada a todos aquellos que pasaron la cuarentena en la provincia de Hubei, o si se les impondrá una segunda cuarentena de 14 días en algún hotel en dónde el asilado deberá cubrir sus propios gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *