China pondrá a disposición de todo el mundo la vacuna contra Covid-19

Xi Jinping declaró ante la OMS que la vacuna contra el Covid-19 será un “bien público”.

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, declaró que las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, que sean desarrolladas en el país asiático y demuestren su efectividad, serán puestas a disposición de todos los países como un “bien público”.

Estas declaraciones las realizó durante su participación en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde fue uno de los primeros oradores, indicando que su gobierno ha colaborado con esta organización desde el inicio de la pandemia. Añadió que China “siempre ha sido transparente sobre la crisis sanitaria”, además de que está dispuesto a someter al país a una evaluación en cuanto se termine la contingencia.

El presidente chino pidió a todos los países aumentar el apoyo financiero a la OMS, asegurando que la humanidad “tarde o temprano vencerá al coronavirus”. Agregó que China otorgará una asistencia de dos mil millones de dólares para los países más afectados por la Covid-19 en los próximos dos años, sobre todo para los países más afectados.

China se ha visto envuelta en el escándalo tras las acusaciones de Estados Unidos de esconder información acerca del virus SARS-CoV-2, por lo que el presidente norteamericano, Donald Trump, ha intensificado sus ataques tanto en declaraciones como en infracciones económicas. Mientras tanto, el embajador chino en Israel, Du Wei, quien llegó al país en febrero pasado, fue encontrado muerto unos días después de la visita del secretario de estado, Mike Pompeo, a ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *