Ciudadanos irrumpen violentamente en hospital de Ecatepec

La noche del viernes, familiares de pacientes internados en el Hospital de las Américas en Ecatepec, irrumpieron violentamente en las instalaciones del mismo, aseguran que el Covid-19 es un invento.

Familiares de pacientes que son atendidos en el Hospital de Las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, entraron a la fuerza en el nosocomio para exigir informes sobre sus familiares, agrediendo al personal médico e ingresando a la sala donde se encontraban los restos de las personas fallecidas a causa de la enfermedad Covid-19.

Al respecto, autoridades del Estado de México, indicaron que el incidente ocurrió alrededor de las ocho de la noche, cuando una familia fue notificada sobre el fallecimiento de su paciente a causa Covid-19, entraron al hospital y agredieron a los funcionarios. En total se contabilizaron alrededor de 15 personas las involucradas.

Posteriormente, algunos de los familiares llegaron al área en donde se encontraban cadáveres de personas fallecidas por la enfermedad y grabaron con sus teléfonos celulares mientras aseguraban que en el hospital “los están matando”.

Al ser insuficiente el personal de seguridad presente en las instalaciones para contener a los familiares, elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para resguardar el nosocomio.

En entrevista para la cadena Imagen Televisión, una de las mujeres afectadas por la muerte de su familiar exigió respuestas a las autoridades de salud, señalando que la pandemia causada por la Covid-19 es “una mentira del gobierno”. 

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México reiteró en un comunicado su solidaridad con los familiares afectados, además de tomar medidas para informar de una manera más oportuna sobre la condición de los pacientes. En total resultaron lesionados un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *