Comité Organizador anuncia nueva fecha para olímpicos de Tokio para 2021

Debido al aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio anuncian su nueva fecha

A casi una semana de haber anunciado la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de SARS-COV-2 o Covid-19, los cuales iniciarían este próximo 24 de julio, el Comité Organizador, en voz de su presidente, Yoshiro Mori, indicó que se aplazarán para el 23 de julio de 2021.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa tras una llamada telefónica entre Yoshiro Mori y el presidente del comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, quien se mostró de acuerdo con la fecha propuesta por la sede, tomando en cuenta las necesidades de los atletas y otros actores involucrados de prepararse adecuadamente.

Con esta modificación, los JJOO de Tokio iniciarán el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto del mismo año; posteriormente, los Paralímpicos iniciarán 24 de agosto y concluirán el 5 de septiembre.

Se espera que las entradas ya vendidas para los eventos puedan ser utilizadas en las nuevas fechas y, en caso de que los compradores no puedan hacer uso de sus entradas, puedan recibir su reembolso, pero estos detalles están por resolverse. Otros asuntos por zanjar son el presupuesto del evento y el recorrido de la Llama Olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *