¿Cómo deberían reabrir los restaurantes en tiempos del Covid-19?

Los mejores chefs del mundo, comparten su decálogo para la reapertura de restaurantes en tiempos de Covid-19

Tras el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, el cambio de operación para restaurantes fue inminente, puesto que pasaron a ofrecer únicamente servicios para llevar.

El ranking The World’s Best 50 Restaurants recopiló las recomendaciones de los mejores 10 chefs del mundo para la recuperación de la industria restaurantera en tiempos de pandemia.

1- Dar el valor justo a los alimentos

Clare Smyth , Core by Clare Smyth, Londres

Buenas prácticas agrícolas, ingredientes de calidad y pago justo por platillo para que esta cadena de valor se mantenga.

Al respecto, la chef asegura que “ahora tenemos la oportunidad de hacer que la gente entienda el valor real de las cosas porque durante muchos años en la industria hotelera, todo fue una carrera hacia el abismo. Las empresas no sobrevivirán si las personas no entienden el valor. Se trata del comercio justo en el comercio de alimentos”.

2- ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar? 

Mauro Colagreco, Mirazur, Menton

“Tenemos que repensar la forma en que producimos y consumimos, tenemos que encontrar un nuevo ritmo de vida, uno más cercano a la naturaleza”, fue la reflexión de Mauro Colagreco, dueño de Mirazur, el cual es considerado el Mejor Restaurante del 2019.

3- Reconexión local

Germán Martitegui, Tegui, Buenos Aires

Tras la imposición de restricciones de viaje, una gran cantidad de restaurantes vieron disminuidas sus ganancias, ya que la afluencia de turistas representa para ellos una buena parte de sus ganancias, por lo que el chef Germán Martitegui, propone un acercamiento con los comensales locales en donde los menús y los costos sean reajustados para abrirse a todo público.

4- Flexibilidad y fluidez

Monica Berg, Tayér Elementary, Londres 

Equipos pequeños, adiós a los títulos tradicionales de trabajo y multitareas.

Monica Berg, chef del Tayér Elementary, asegura que al no poder volver a la actividades con todo el personal, es necesario repensar los roles de trabajo y dotar a los empleados de más habilidades.

5- Cuida a tu personal 

Ana Ros, Hisa Franco, Eslovenia

Cuidar la salud mental y física del personal, no solo ante una pandemia, sino cada día. 

Tras la reapertura de Hisa Franco, la chef Ana Ros notó la devastación de su personal tras tres meses de encierro, por lo que considera que reiniciar con un ritmo lento y vigilando el estado de ánimo de los empleados, es fundamental.

6- Buena comida para todos

Janaina Rueda, A Casa do Porco y O Bar da Dona Onça, São Paulo

La chef Janaina Rueda se caracteriza por hacer “accesible lo elegante”, por lo que además de servir menús para los más desfavorecidos, ha creado un menú de degustación y cajas de comida cuyos precios van de los 9 a los 25 dólares.

7- Servicio impecable

Keith Motsi, Charles H, Seúl

La reorganización de espacio, higiene, medidas de distanciamiento social e implementación de tecnología, fueron clave para que Corea del Sur, afronta el Covid-19 sin el cierre de espacios comerciales, por lo que el jefe de cantineros Keith Motsi asegura que un servicio impecable es fundamental.

8- Reflexión constante

Leonor Espinosa, Leo,Bogotá

Para la chef Leonor Espinosa, la cuarentena dejó un simple reflexión “Tenemos que entender que cocinar es mucho más fácil de lo que parece, nuestro papel como seres humanos en esta Tierra: no sentir odio o ira, ser compasivos, apoyar a los necesitados”.

9- Concéntrate en quién eres

Vladimir Mukhin, White Rabbit, Moscú

Tras el cierre de 23 de sus restaurantes, el chef se vio obligado a buscar nuevas opciones, por lo que se implementó un delivery de sus servicios con invitaciones a cenar con Vladimir Mukhin, chef del restaurante, a través de videollamada. La puesta en marcha de este servicio, dio al chef y sus restaurantes, la posibilidad de reconectar con el público y personalizar sus servicios.

10- Mantente a la vanguardia

Dominique Crenn, Atelier Crenn, San Francisco

El chef y activista Dominique Crenn, asegura que podemos construir un mejor “después de la pandemia”, concientizandonos por nuestros consumos, apoyar lo local y luchar siempre por buscar un cambio positivo para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *