Nuevo sindicato petrolero va por la cabeza de Romero Deschamps

Liderados por Pitágoras Cruz, trabajador petrolero de Tabasco, y con el respaldo del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, el Sindicato Petroleros de México (Petromex) busca terminar con la hegemonía de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Con 25 mil pre afiliaciones, Petromex presentó su solicitud de registro ante la Cámara de Diputados y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el 3 de diciembre, ofrece cuotas transparentes y un sindicato horizontal sin abusos ni reelecciones.

Por su parte, Oscar Solórzano, abogado y trabajador petrolero de Salina Cruz, Oaxaca, ha presentado una serie de denuncias ante la Procuraduría General de la República y las Procuradurías Generales de Justicia de algunos estados, por agresión física, evasión fiscal, extorsión, y abuso sexual por parte de dirigentes del STPRM.

Luis Zárate, miembro de Petromex, aseguró que; “somos un movimiento puro y genuino que recoge la necesidad de todos los disidentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *