Con misa en Catedral de NY, despiden a mexicanos fallecidos por Covid-19

La gran manzana despidió a 250 mexicanos fallecidos a causa del Covid-19, cuyas cenizas ya fueron enviadas a nuestro país para ser entregadas a sus familiares

Las cenizas de 250 mexicanos fallecidos por Covid-19, fueron despedidas con una misa en la Catedral de San Patricio en Nueva York.

Con música de mariachis y flores, los restos de los connacionales que serían repatriados fueron homenajeados por el consul Jorge Islas López, quien comentó que, “Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como frontliners, esta ciudad continuó funcionando. Fueron trabajadores que estuvieron en primer línea de defensa en toda la contingencia sanitaria, ya sea preparando alimentos en las cocinas de los restaurantes, trabajando en la construcción o limpiando los hospitales”.

La ceremonia fue oficiada en español por el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan, se permitió la asistencia de un centenar de personas (ataviadas con cubrebocas) y fue transmitida por redes sociales.

Posteriormente, las urnas fueron trasladadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y recibidos en la Ciudad de México por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), elementos castrenses y representantes de los gobiernos de los estados a los que pertenecían los fallecidos, entre ellos Puebla (104 urnas), Tlaxcala (18), estado de México (31), Oaxaca (17) y Veracruz (6).

Se estima que más de mil 500 connacionales han muerto fuera de México debido al Covid-19, por lo que continuarán implementando vuelos de repatriación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *