Con obra de Johann Strauss, la Compañía Nacional de Ópera culmina la temporada 2018

En esa comedia la frivolidad, la infidelidad y las confusiones entre los personajes se ponen de manifiesto en una partitura magistral, llena de ‘‘melodías memorables y conjuntos celebratorios’’.

‘‘El maestro Srba Dinić ha sido un ejemplar director artístico que ha logrado elevar no solamente a la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, sino también adentrarla en otras escalas musicales y darle un gran sentido de orgullo y pertenencia. Por lo que está producción de la CNO tiene un equipo de primera’’, explicó hace unos días en conferencia de prensa Lidia Camacho, entonces titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

‘‘Debo subrayar –añadió– la labor constante y apasionada de Alonso Escalante, quien en escasos 10 meses ha logrado consolidar la calidad de la CNO. Todo este talento se enfoca en una de las operetas más representadas en el mundo y que es, sin duda, una delicia escucharla.’’

Fastuoso y colorido baile de máscaras

Con música de Johann Strauss II y libreto en alemán de Carl Haffner y Richard Genée, la pieza cómica, también conocida como La venganza del murciélago, fue estrenada en el Theater an der Wien (Viena) el 5 de abril de 1874.

‘‘La obra nos llevará por un fastuoso y colorido baile con máscaras que se desarrolla entre una serie de enredos, aventuras, venganzas y romances. Además esta producción cuenta con dirección escénica de Luis Miguel Lombana’’, acotó Alonso Escalante.

El director artístico de la CNO destacó que, por su carácter festivo, El murciélagosuele presentarse a final de año incluso en los mejores escenarios europeos.

‘‘Los asistentes reconocerán melodías que fueron tomadas por series animadas como Tom y Jerry y saldrán tarareándolas. Para disfrutar de la ópera no se necesita ser iniciado ni venir vestido de manera particular. Sólo dejarse deleitar.’’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *