miércoles, febrero 26

Conade pagará millonaria indemnización a la esgrimista Paola Pliego

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por un error en una prueba de dopaje la deportista mexicana recibirá 15 millones de pesos tras ganar la demanda por daño moral y prejuicios contra la CONADE


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pagará 15 millones de pesos a Paola Pliego, la esgrimista que demandó al organismo por un falso positivo en una prueba de dopaje en 2016.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Pliego no pudo participar debido a que en sus pruebas de doping, se encontraron 540 nanogramos de modafinil.

La muestra de orina fue enviada a un laboratorio en Alemania, en donde no se encontraron evidencias de dopaje, sin embargo, no pudo volver a las pruebas y la Federación Mexicana de Esgrima la excluyó de esa y otras competencias.

La esgrimista interpuso una demanda civil contra la Conade, con la finalidad de que sea indemnizada por los gastos que realizó en su preparación para la competencia en la que fue excluida por el falso positivo

En 2018, la esgrimista tampoco fue convocada para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y las autoridades indicaron que ella fué quien no acudió a la convocatoria. En su momento Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, indicó que revisaría la situación, pero finalmente Pliego no fue convocada.

Por último, este conflicto llevó a Paola Pliego, a cambiar su nacionalidad a Uzbekistán, para poder concursar en Tokio 2020.

Share.

About Author

Leave A Reply