Condena ANPRAC calificativos de López-Gatell sobre bebidas azucaradas

Los industriales del refresco recalcaron que los calificativos del Dr. López-Gatell colocan a las bebidas azucaradas como un “enemigo público”.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Asociación Nacional de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) expresó su inconformidad ante las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre los refrescos y bebidas azucaradas, quien señaló que estos son “veneno embotellado”, durante su gira de trabajo en Chiapas.

Ante estas declaraciones, la ANPRAC señaló que es “inaudito, que un funcionario público federal, con la gran responsabilidad de ser el promotor de la salud en nuestro país, estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones, lo que representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos”.

Los industriales del refresco recalcaron que los calificativos del Dr. López-Gatell colocan a las bebidas azucaradas como un “enemigo público”, dándoles una responsabilidad ante la crisis sanitaria por Covid-19 en México.

Cabe recordar, que la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentó en octubre de 2019 un reporte del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR), en el que se detalla que Chiapas, es la región del mundo donde más se consume refresco, cada persona bebe en promedio 821.25 litros de Coca-Cola al año, lo cual genera una alta prevalencia de enfermedades como diabetes e hipertensión en la región .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *