Confirman dos primeros casos de Coronavirus en México

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell confirmó que dos personas dieron positivo de #Covid-19 en nuestro país, uno en CDMX y otro en Sinaloa

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que en México ya se han registrado los primeros casos de Coronavirus (Covid-19).

Al respecto, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el primer paciente confirmado en nuestro país, es un hombre de 35 años, quien recientemente viajó a Italia.

Mientras tanto, ya se investiga a las personas cercanas al paciente, quien se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedad Respiratorias (INER), y cuyo estado de salud es reportado como estable.

Además, López Gatell indicó que en Sinaloa, existe otro caso, sin embargo, la segunda prueba para confirmar la presencia del virus sigue pendiente de arrojar un resultado.

De igual manera se analizan dos casos asintomáticos en el Estado de México, Tijuana y la CDMX.

El subsecretario indicó que el Covid-19 es indistinguible de un catarro común y que el protocolo de prevención debe ponerse en marcha de inmediato, por lo que se recomiendan las siguientes acciones: 

  • Estornudo de etiqueta en la parte interna del codo.
  • Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, o en su defecto utilizar desinfectante en gel con base de alcohol.
  • Evitar saludos de beso o de mano.
  • Evitar lugares encerrados con mucha gente.
  • Aumentar la ingesta de vitaminas para fortalecer el sistema inmune.
  • En caso de presentar gripe, fiebre y dolor articular que no cede, buscar atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *