Continúa caída en acciones de Facebook tras desbandada de anunciantes

Empresas como Unilever, Starbucks o PepsiCo han decidido retirar su publicidad debido a la falta de regulación de comentarios agresivos y “fake news”

La red social Facebook, propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg, continúa sufriendo estragos tras la salida de grandes anunciantes debido a la falta de regulación de noticias falsas o “fake news”, además de comentarios que glorifican la violencia, dividen, desinforman, promueven el racismo y la discriminación.

Las primeras compañías que decidieron sacar o disminuir su publicidad de esta red social fueron Unilever y Coca-Cola, acción tras la cual la compañía perdió 56 mil millones de dólares y vio el valor de sus acciones caer en un 8%, según información de la agencia Bloomberg. A estas compañías también se les han sumado otras como Starbucks, Levi Straus, PepsiCo, y la cervecería Diageo Pic, quienes anunciaron una reducción en su publicidad.

El conglomerado que se está uniendo al boicot de la red social está aplicando presión para que más compañías se unan para aumentar más las pérdidas de Facebook ante esta falta de regulación en las publicaciones. Facebook ya se estaba preparando para una reducción en el ingreso de publicidad durante el segundo trimestre de este año, sin embargo, estas acciones pueden dañar aún más sus ingresos.

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