Covid-19 no se transmite a través de los alimentos: OMS

La OMS aseguró que el SARS.CoV-2 no se puede contagiar por medio de alimentos y destacó que es importante no asustar más a la población para que pueda vivir sin más temores respecto a la pandemia 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó durante una conferencia de prensa que el Covid-19 no se transmite por medio de alimentos, luego de que la propia organización realizara estudios al respecto.

De acuerdo con el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, no existe evidencia científica de que los alimentos puedan transmitir el nuevo virus y explicó que a la par de las investigaciones del organismo en China se están realizando los estudios necesarios para confirmar esta aseveración. 

Ryan expuso que “la gente ya está lo suficientemente asustada con la pandemia. Es importante que hagamos un seguimiento de hallazgos como ése y es importante que no descartemos la evidencia científica donde la encontramos. Pero también es importante que las personas puedan vivir su vida diaria sin miedo”.

En semanas pasadas la OMS fue acusada de negligente por un selecto grupo de científicos de todo el mundo, ya que a pesar de que el organismo habría sido alertado sobre el contagio del Coronavirus en espacios cerrados y abiertos, la organización obvió estas advertencias hasta que se ejerció presión pública por medio de una carta en medios informativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *