Estudio demuestra cuánto tiempo actúan los anticuerpos del Covid-19

Un estudio realizado en Islandia, determinó que los anticuerpos producidos tras padecer Covid-19 duran al menos cuatro meses

El laboratorio deCODE, de Reikiavik, una filial de la biotecnológica Amgen, de los Estados Unidos, realizó un estudio para determinar el tiempo de actuación de los anticuerpos producidos por el Covid-19 en seres humanos.

Con este estudio se busca terminar la incertidumbre y la confusión sobre el tiempo que dura la inmunidad al virus tras haberlo padecido, situación que dura cuatro meses y que sería clave para el control de la pandemia en la nueva normalidad.

Si bien ya se conocen casos de reinfección, estos no han sido confirmados por la misma cepa del virus, por lo que tras haberse curado del Covid-19, es necesario continuar tomando todas las medidas sanitarias para evitar volver a contagiarse.

Científicos esperan que la vacuna contra el Covid-19, tenga resultados similares a los cuatro meses de inmunidad, con lo cual existiría una myor posibilidad de controlar la pandemia en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *