Uso de cubrebocas evita propagación de Covid-19 y disminuye síntomas en personas contagiadas

Científicos explican que usar cubrebocas disminuye la posibilidad de un contagio de Covid-19 y evitar que en caso de contagio el paciente experimente síntomas graves

#UsaCubrebocas

Un estudio realizado por la Universidad de California y la Universidad Johns Hopkins, determinó que el uso de cubrebocas es fundamental para disminuir la propagación de la Covid-19 y que en caso de contagio, la enfermedad se presenta de forma más leve o asintomática.

Con este estudio, científicos buscan incentivar el uso de cubrebocas en todo el mundo, esto ante las constantes negativas en diferentes países para hacer uso de este tipo de mascarillas y otras medidas de confinamiento y distancia social para mitigar contagios.

Al respecto, Monica Gandhi, Eric Goosby y Chris Beyrer, quienes lideraron la investigación, indicaron que el uso masivo del cubrebocas podría dar pie a la exposición sin consecuencias severas del virus, generando una inmunidad comunitaria y reducir la propagación del mismo.

Este tipo de medidas permiten a los equipos desarrolladores de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, ganar tiempo a la vez que se evitan contagios que colapsen los servicios médicos de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *