Daniel Radcliffe declara a favor de la comunidad trans

En un ensayo para “The Trevor Project”, Daniel Radcliffe reitera su postura a favor de la comunidad trans y denuncia el intento de borrar su integridad y dignidad.

En respuesta a las declaraciones de la escritora Joanne Rowling, mejor conocida como J.K. Rowling, autora del bestseller “Harry Potter”, sobre las mujeres transgénero y su papel en la sociedad, el actor de la saga basads en dicha novela, Daniel Radcliffe, respondió a los señalamientos de la autora en defensa de esta parte de la comunidad LGBT.

La autora señaló en un mensaje vía Twitter que “si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sobre sus vidas”. Estas declaraciones le ocasionaron críticas por parte de la comunidad LGBT y fans de la saga del mago.

Ante estas declaraciones, Radcliffe señaló en un ensayo para el sitio “The Trevor Project”, asociación dedicada a la prevención del suicidio de personas de la comunidad LGBT y a la que pertenece desde hace diez años, que “las mujeres trans también son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”, agregando que el 78% de las personas trans y no binarias se han sentido discriminadas por su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *