Datos curiosos del condón

Te contámos 10 datos curiosos que no sabías sobre los condones

1- No son 100% efectivos

Así es, cómo todos los métodos anticonceptivos, el condón, tiene un margen de efectividad, en este caso del 97 por ciento, lo cual lo hace muy efectivo, pero no infalible.

2- Es un invento viejisimo

Contrario a lo moderno del condón femenino, el masculino data de 12.000 años atrás y se ha manufacturado con toda clase de materiales, como tripas de cerdo.

3- Son usados en la guerra

Y no se utilizan para lo que te imaginas, en la mayoría de los casos, son usados para guardar agua, detener sangrados y proteger las armas para evitar daños por agua o arena.

4- Son aguantadores

Un condón promedio resiste hasta cuatro litros de agua y puede expandirse hasta unos 50 centímetros, desbancando el mito de “mi pene es demasiado grande para los condones”.

Un ejemplo de cómo se rompe el mito es la fotografía de Zara Larsson, quien logró cubrir toda su pierna con un preservativo que se mantuvo intacto. 

5- Todos pueden y deberían usar condón

No te dejes engañar, el condón es un invento revolucionario y de gran importancia para la salud reproductiva y su uso es fundamental para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual, por eso, ante la alergia al látex, científicos crearon otras versiones hechas de poliuretano y polipropileno.

6- No se pueden usar dos condones al mismo tiempo

No, no caigas en esta leyenda urbana. Aunque son muy efectivos, utilizar doble condón, no hará las cosas “más seguras”, por el contrario, la fricción entre ambos preservativos podría hacer que se rompan. 

7- Los condones extra grandes no existen

Dicen por ahí, que existen tallas extra grandes de condones en todo el mundo, sin embargo, esto es una jugada publicitaria para venderlos a mayor precio pues solo se agregan un par de milímetros más que a los regulares y como ya dijimos, los preservativos se estiran y mucho.

8- Condones a domicilio

El estigma de la sexualidad sigue latente en la sociedad, por ello, servicios de comprar por internet facilitan la compra de preservativos sin tener que mediar con la mirada de los vendedores, además, los paquetes son entregados con empaques que evitan que el contenido sea revelado.

9- El 0.4% de los condones se rompe

No te asustes, esto quiere decir que solo 4 de cada mil condones se rompen, esto de acuerdo a los estudios del Hospital Infantil de Boston.

10- Tienen mucho en común con las llantas

Esto gracias al sistema de vulcanización inventado por Charles Goodyear y Thomas Hancock,el método consiste en exponer el plástico crudo a altas temperaturas para generar un material mucho más elástico y resistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *