Denuncian venta online de falsa vacuna contra el Covid-19

Cuidado con las estafas, la vacuna contra la Covid-19 aún no está aprobada

Tras la denuncia de supuestas vacunas contra el virus SARS-CoV-2, virus que provoca la Covid-19, laboratorios farmacéuticos en China se deslindan de estos productos ofertados en redes sociales.

Por medio de internet, estos supuestos laboratorios prometen vender a partir del 2 de septiembre, la vacuna de Sinovac-Biotech (el laboratorio más cercano a la aprobación de una inmunización) y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, sin embargo, podría tratarse de fármacos apócrifos o placebos.

Inicialmente, los anuncios de venta sobre esta supuesta vacuna aparecieron en las redes sociales WeChat y Weibo, con la leyenda “Contáctame si necesitas vacuna contra el coronavirus”, su precio escala hasta los 71 dólares por dosis.

Mientras tanto, expertos piden a la ciudadanía no caer en este tipo de estafas y esperar a los anuncios de las autoridades oficiales de cada país y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para saber cuáles son las vacunas aprobadas y su correcto método de distribución a la población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *