Elevan los cargos contra Derek Chauvin y ahora es acusado de homicidio doloso por la muerte de George Floyd

Los ex policías Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao ya fueron detenidos y formalmente acusados tras disturbios y protestas en E.U.A.

La Fiscalía de Minnesota elevó a asesinato de segundo grado (doloso) la acusación contra Derek Chauvin, oficial que presionó con su rodilla por casi 9 minutos el cuello de George Floyd y le provocó la muerte, y también presentó cargos de complicidad e instigación contra los ex agentes de policía que se encontraban en la escena. 

La acusación contra los otros ex agentes Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, quienes inmovilizaron a George y enfrentaron a los testigos de los hechos, por fin fue realizada luego de más de una semana de protestas y disturbios extendidos por todo Estados Unidos. 

Benjamin Crump, abogado de la familia Floyd, celebró la acusación como un paso hacia la justicia para su país, sin embargo la familia de George Floyd exige que el cargo a Derek Chauvin se realice por asesinato de primer grado. 

De acuerdo con la ley de Minnesota los asesinatos de primer y segundo grado requieren pruebas de que el acusado tenía intención de matar, el primer grado requiere premeditación y el segundo está más relacionado con los crímenes pasionales. La condena por asesinato en segundo grado puede llevar una sentencia de hasta 40 años, 15 años más que en tercer grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *