¡Que la fuerza te acompañe! Día Mundial de Star Wars

El mundo entero celebra el 4 de mayo como el #StarWarsDay, aquí te contamos de qué se trata el #MayThe4thBeWithYou.

Todos los fans del universo creado por el director, guionista y empresario George Lucas están de fiesta, ya que hoy, 4 de mayo, se está celebrando a nivel mundial el Día de la Guerra de las Galaxias, conocido en todo el globo como el Star Wars Day, y a 42 años del estreno de su primer título, este año se festejará de manera especial desde los hogares de cada uno de los fans.

El término se acuñó en el Reino Unido por la prensa inglesa tras la llegada de Margaret Thatcher como Primera Ministra, en donde el Partido Conservador y Unionista le envió un mensaje con la frase “May the 4th be with you, Maggie” (Que el cuatro esté contigo, Maggie), haciendo alusión a la saga en aquel tiempo estrenada dos años antes.

Al paso del tiempo, los fans dejaron de lado las alusiones políticas y se enfocaron a festejar este día, esto a pesar de que la primera película fue estrenada el 25 de mayo de 1977. Normalmente, este día los fanáticos de Star Wars se reúnen con disfraces alusivos a la saga a festejar este universo multimedia, sin embargo, por la Covid-19, ahora se estarán haciendo actividades vía internet.

Si eres fanático de esta saga, no te olvides de ver las actividades que están preparadas para ti en las redes sociales, así como expresar tu amor por el mundo de Skywalker con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *