miércoles, febrero 26

Dictan prisión preventiva a Lozoya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por considerar que existe riesgo de fuga, las autoridades españolas dictaron prisión preventiva al ex director de Pemex, Emilio Lozoya

Ismael Moreno, titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de España, determinó que ante el riesgo de fuga, es mejor mantener a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en prisión preventiva.

Lozoya, quien fue detenido en un lujoso y exclusivo barrio de Málaga, España, rindió por medio de videoconferencia, su declaración a los juzgados de Marbella, quienes determinaron la medida preventiva debido a la falta de arraigo laboral o familiar en la zona de la detención y la portación de una licencia de conducir falsa a nombre de Jhonatan Solis Fuentes.

El arresto de Lozoya comenzó a planearse en los primeros días de 2020, ya que en estas fechas se obtuvieron los primeros indicios  a obtener indicios de su localización.

Autoridades consideran que el detenido pasó primero por Alemania, país en que su madre, Gilda Austin, fue detenida y desde dónde Lozoya trató de defenderse de las acusaciones en su contra haciendo una publicación en el periódico Süddetsche Zeitung.

Durante su declaración, Lozoya Austin, quien enfrenta acusaciones de corrupción con la empresa Odebrecht, aseguró que llegó a España hace dos días, sin embargo, las autoridades le seguían la pista desde hace un par de semanas.

Share.

About Author

Leave A Reply