Donald Trump planea abrir EUA, aunque podría convertirse en el epicentro mundial del Covid-19

De acuerdo con expertos en salud, la insistencia de Donald Trump por reabrir EUA podría causar miles de muertes, provocando una crisis social y económica nunca antes vista

A pesar de la alerta emitida por la Organización Mundial de Salud (OMS), Donald Trump declaró que desea “reabrir” el país en aproximadamente tres semanas, momento en el que la OMS afirmó que Estados Unidos se convertiría en el epicentro mundial de la pandemia del coronavirus. 

El magnate justificó el reinicio de actividades al afirmar que  “vamos a perder más gente al colocar al país en una recesión o depresión masiva… todo tipo de cosas ocurrirán, tendremos inestabilidad. Uno no puede llegar y decir que vamos a clausurar a Estados Unidos de America, por mucho el país más grande y exitoso en el mundo”.

Sin embargo, analistas y especialistas en salud han calificado sus declaraciones de “irresponsables” y “peligrosas”, pues afirman que remover las restricciones sanitarias permitirá la masiva propagación del virus, generando un “impacto social y económico enorme”.

Los casos en Estados Unidos ya superaron los 50 mil y se han registrado más de 600 muertes, entre ellas la de un menor de edad en California, el primero en Estados Unidos y a pesar de ello Donald Trump hace un mes insistió reiteradas veces que él tenía todo bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *