Durante el confinamiento los homicidios aumentan en 18 estados del país

A pesar del #confinamiento por el #Covid19 los homicidios siguen a la alza en la mitad de los estados de #México

El confinamiento sanitario iniciado en México el 28 de febrero pasado trajo consigo la disminución de denuncias de la mayor parte de delitos, la cual llegó a sus niveles más bajos en 16 años, sin embrago los homicidios y feminicidios repuntaron en 18 estados del país.  

De acuerdo con los datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre marzo y abril de este año fueron asesinadas 6 mil 98 personas, 338 más que en el mismo periodo del año anterior, un incremento del 6 por ciento de víctimas. 

Los repuntes de homicidios se registraron en primer lugar en Campeche donde el número de víctimas incrementó en 100 por ciento; en Michoacán el ascenso fue de 83.5 por ciento; Zacatecas con 46 por ciento; Hidalgo con 37 por ciento; Durango con 30.8 por ciento; Chihuahua con 23.3 por ciento; Nuevo León 23.1 por ciento; Baja California 21.2 por ciento y Guanajuato con un 20.1 por ciento. El resto de las entidades con un incremento menor fueron Sonora, Yucatán, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro, Oaxaca, Colima, Morelos y Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *