Economía europea sufre caída histórica tras la pandemia por Covid-19

Los países que conforman la Unión Europea están tratando de contrarrestar la recesión mediante estímulos masivos de recuperación

Debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19 y tras la recesión producida por la disminución de labores en el continente, los 19 países que conforman la Eurozona, regidos por una moneda única, han registrado una fuerte contracción de un 12.1 por ciento durante el segundo trimestre del año, esto en relación con las cifras del periodo anterior, con lo que se consolida la peor caída en la historia de la Unión Europea.

España, Italia y Portugal son los países más afectados de la Eurozona, siendo España el que registró la peor caída de esta recesión con pérdidas de hasta 18.5 por ciento, en especial en la industria turística. En conjunto, la producción de los 27 estados miembros de la Unión Europea se redujo hasta un 11.9 por ciento.

Ante esta situación, los gobiernos de la Unión Europea están tratando de contrarrestar la recesión mediante estímulos masivos de recuperación, creando un fondo de 750 mil millones de euros financiado a través de préstamos comunitarios en busca de respaldar su economía desde 2021.

Por su parte, el Banco Central Europeo ha inyectado 1.35 billones de euros recién emitidos a la economía, lo cual ayuda a reducir el costo de los préstamos, con esto se busca evitar que se dispare el desempleo. Sin embargo, grandes empresas europeas como Lufthansa, Daimler y Airbus han anunciado que se harán recortes de miles de trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *