El aislamiento físico ha generado una decaída anímica entre los mexicanos jóvenes

El #confinamiento por el #Covid19 ha incrementado el malestar anímico en los jóvenes mexicanos entre los 18 y 29 años

De acuerdo con una encuesta vía telefónica, llevada a cabo entre el 8 y 9 de mayo a 410 mexicanos por El Financiero, la pandemia y las medidas de confinamiento están generando un creciente malestar anímico entre la población más joven. 

El porcentaje de entrevistados que describen su estado de ánimo dentro de los rangos de malo o muy malo alcanza un 22 por ciento entre mexicanos de 18 a 29 años, entre los de 30 a 49 años este porcentaje disminuye a 18 por ciento y entre los de 50 años baja hasta un 15 por ciento. 

Mientras que el malestar físico entre los más jóvenes es de apenas 4 por ciento, pero se incrementa en 9 por ciento entre los de 30 a 49 años y entre los de 50 años o más asciende hasta un 14 por ciento. 

El nivel más alto de malestar anímico por el aislamiento físico se encuentra en el 20 por ciento de jóvenes que han permanecido en sus casas, en comparación con el 14 por ciento de aquellas personas que salen de manera regular o con mayores cuidados. Por lo que 1 de cada 5 mexicanos está experimentando malestares anímicos, especialmente la población joven que se encuentra siguiendo las medidas de confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *