El hantavirus, otra enfermedad que alerta a la comunidad china

El hantavirus no es un virus nuevo, y su vía de contagio es a partir del contacto con roedores, incluidos ratas y ratones

En la ciudad de Yunnan, China, un chofer de transporte público falleció durante su turno laboral debido a un virus conocido como“hantavirus”. 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, 13 son los países que tienen áreas endémicas de hantavirus.

La Organización Mundial de la Salud define al hantavirus como una enfermedad “zoonótica”, lo que significa que este virus puede ser contagiado entre seres humanos y animales, más específicamente roedores, incluidos ratones y ratas. 

Los síntomas son parecidos a los de una gripe e incluyen fiebre, dolores musculares y abdominales, así como afecciones del sistema digestivos, jaquecas, mareos, vómito, escalofríos, dificultad para respirar e hipotensión. 

El hantavirus puede ser transmitido por aspiración de orina, excremento o saliva de roedores, así como por picaduras de garrapatas, pulgas o mosquitos. En América se reporta 300 casos al año, por lo que autoridades sanitarias recomiendan una alta higiene doméstica y la reducción del contacto con roedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *