sábado, marzo 28

El medioambientalista y defensor de la mariposa Monarca en Michoacán, Homero Gómez es hallado sin vida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Homero Gómez González permaneció desaparecido durante 16 días, su familia afirma que el activista ya había recibido amenazas por parte del crimen organizado en distintas ocasiones

El activista y defensor de la mariposa Monarca en el estado de Michoacán,  Homero Gómez González fue localizado sin vida, luego de estar desaparecido desde el pasado 13 de enero. Gómez González administraba un santuario de la mariposa Monarca, en Ocampo, región conocida por la fuerte presencia de grupos criminales.

El ambientalista, era protector de los bosques de Michoacán y la apertura del santuario en Ocampo era parte de su estrategia para detener la tala ilegal. 

Homero Gómez era ingeniero agrónomo, especialista en fitotecnia y días antes de su desaparición, afirmó que el Santuario El Rosario, de Ocampo, Michoacán, es “el más grande del mundo”.

En 2019 se reportaron al menos 24 asesinatos a defensores de derechos humanos y a 11 periodistas, por lo que el primer año de la nueva administración federal se ha sumado a la ola de violencia, iniciada en 2006.

Share.

Leave A Reply