Emilio Lozoya deja el hospital

Tras 14 días, Emilio Lozoya salió del hospital Ángeles, se espera que en el transcurso del día acuda al Reclusorio Norte

Alrededor de las 3 am, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos,  abandonó las instalaciones del hospital Ángeles del Pedregal, se espera que en el transcurso de este sábado acuda a firmar el libro de procesados en el Reclusorio Norte.

Lozoya se encuentra vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (en dos distintos procesos penales), cohecho y asociación delictuosa.

Tras 14 días de hospitalización, Lozoya fue custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial y debe acudir a firmar el libro de procesados ante la Unidad de Medidas Cautelares que depende de la Guardia Nacional, a fin de no perder los beneficios que le fueron concedidos por los jueces federales a petición del Ministerio Público.

En caso de no acudir a la firma, Lozoya no podrá continuar con su libertad bajo vigilancia por medio de un brazalete electrónico y sería encarcelado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *