Emilio Lozoya sigue sin presentarse ante autoridades federales

El exdirector de Pemex sigue en calidad de detenido, sin embargo, no se han reportado cambios en su estado de salud ni la fecha de su juicio

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, continúa aún en el Hospital Ángeles del Pedregal y aún no se cuenta con una fecha para su presentación ante la justicia mexicana. Sin embargo, su estancia en el hospital para ser tratado por una anemia, un problema esofágico y una hernia, por la cual ya fue intervenido quirúrgicamente, continúa en calidad de detenido.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) es la que mantiene en custodia al exfuncionario federal, y los jueces que pidieron su captura, ambos radicados en el Reclusorio Norte, siguen sin ser informados por parte de la Fiscalía sobre el alta médica del imputado para poder agendar su presentación.

Por su parte, la FGR no ha reportado algún cambio ni en el estado de salud ni en la situación jurídica de Emilio Lozoya, por lo que, hasta el momento, sigue en calidad de detenido y su proceso sigue “congelado”, no obstante, la Fiscalía está obligada a presentarlo ante los jueces correspondientes en cuanto sea dado de alta.

Según fuentes consultadas por el periódico La Jornada, la intención de realizar filtraciones de información a periódicos nacionales, así como el traslado de Emilio Lozoya a un hospital por presuntos males de salud, es una estrategia de la defensa del acusado para “reventar” su proceso y evitar que pise la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *