En 2022 la NASA tendrá su primera misión de colisión cósmica

La NASA intentará colisionar un asteroide para preparar una posible “defensa planetaria”

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en Estados Unidos (NASA) junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) se preparan para lo que será su primera misión de “defensa planetaria”, en la que intentarán impactar a un asteroide para desviar su órbita.

Aunque la NASA ha dejado en claro que “no se conoce ningún asteroide que represente un riesgo de impacto en la Tierra en los próximos 100 años”, sin embargo esta nueva misión, conocida como “DART” (Prueba de Doble Redirección de Asteroide) se llevará a cabo entre julio y septiembre de 2022 e impactará al asteroide “Dimorphos”, el cual se encontrará a más de 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Dimorphos será el blanco ideal ya que gira alrededor del asteroide Didymos y la nave DART será utilizada para colisionar con él y buscará redireccionar su trayectoria dentro de su órbita. DART será una nave capaz de viajar a 6.6 Kilómetros por segundo, la cual tendrá paneles solares y una cámara que le ayudará a navegar e identificar su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *