Habitantes de Chiapas causan destrozos en hospital por rumores sobre Covid-19

Por miedo al Covid-19, las personas que participaron en la turba incendiaron dos patrullas, una ambulancia y ocasionaron daños en el hospital comunitario local

Varios residentes del municipio de Larráinzar, subregión de los Altos de Chiapas, vandalizaron un hospital comunitario e incendiaron dos autos de la policía municipal y otros vehículos tras difundirse rumores sobre la expansión de la Covid.19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, en la localidad durante la noche de este viernes.

Todo comenzó cuando pobladores del barrio de Guadalupe atacaron a dos patrulleros que realizaban un recorrido de rutina, quienes creyeron que estaban realizando fumigaciones para detener contagios por Covid-19. Varias comunidades indígenas de la región se oponen a la fumigación en contra de enfermedades, entre las que se encuentra la Covid-19 o el Dengue, creyendo que de esta manera el gobierno las provoca.

Tras golpear a los uniformados, una turba de al menos 50 personas atacó e intentó incendiar la casa del presidente municipal, Teodulfo Pérez, además de romper cristales, destruir muebles e incendiar una ambulancia del Hospital Básico Comunitario de la localidad. Con este ataque van tres veces que en el estado de Chiapas se realizan este tipo de acciones en contra de las sanitizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *