En EUA crean dispositivo para detectar Covid-19 a través de la cámara de un celular

Con un pequeño dispositivo que genera un cambio óptico visible para las cámaras de un teléfono celular, expertos detectan la Covid-19

En la Universidad George Washington en EUA, un grupo de investigadores creó un dispositivo capaz de diagnosticar la infección por SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad Covid-19.

Es dispositivo es del tamaño de un mechón de cabello y está cubierto por una capa de oro y fue desarrollado inicialmente para detectar diferentes tipos de gases a través de rebotes de luz.

Tras el inicio de la pandemia de Covid-19, los expertos determinaron que el artefacto podría diagnosticar el virus si la superficie del mismo era cubierta con un reactivo o solución de proteínas que respondan a la enfermedad, lo que provocaría un cambio óptico que sería visible a través de la cámara de un teléfono celular. 

Sin embargo, aún es necesario realizar una gran cantidad de pruebas para determinar la confiabilidad en la detección del virus, el número de partículas detectadas y si detecta otros coronavirus humanos comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *